{*} 227 Maryland PSA Badgett-Howar ESPANOL

 Nuevo código de área 227 próximamente en la región de códigos de área 240/301 de Maryland


Para garantizar un suministro continuo de nuevos números de teléfono, la Comisión de Servicios Públicos de Maryland ha aprobado un código sobrepuesto de todos los servicios para la región de códigos de área 240/301 que atiende a todas o partes de Aspen Hill, Bethesda, Bowie, Frederick, Gaithersburg, Germantown, Hagerstown, Potomac, Silver Spring, Waldorf, Wheaton y muchas otras pequeñas comunidades. El nuevo código de área 227 cubrirá la misma área geográfica que cubren actualmente los códigos de área 240/301 existentes.

¿Qué es un código sobrepuesto?

Un código sobrepuesto es la adición de otro código de área (227) a la misma región geográfica que ya tiene un código de área existente (240/301). El código sobrepuesto no requiere que cambie su código de área existente ni su número de teléfono, ni cómo marca sus llamadas. Continuará marcando el código de área y el número de teléfono para realizar todas las llamadas locales, tal como lo hace actualmente, dentro y entre los códigos de área 240, 301 y el nuevo código de área 227.

¿Quiénes serán afectados y cuándo entrará en
vigencia el nuevo código de área 227?

A partir del 14 de junio de 2023, a los clientes de la región de los códigos sobrepuestos 240/301 se les puede asignar un número en el nuevo código de área 227 cuando soliciten un nuevo servicio o una línea adicional. Los clientes que reciban el código de área 227 deberán marcar el código de área y el número de teléfono para todas las llamadas locales, tal como lo hacen actualmente los clientes con números de teléfono con los códigos de área 240 y 301.

¿Qué debe hacer?

Los clientes de la región de código sobrepuesto deben:
• Continuar marcando 10 dígitos para realizar todas las llamadas locales, incluidas las llamadas dentro del mismo código de área.
• Continuar identificando su número de teléfono como un número de 10 dígitos e incluir el código de área cuando dé el número a amigos, familiares, socios comerciales, clientes, etc.
• Asegurarse de que todos los servicios, equipos de marcado automático u otros tipos de equipos reconozcan el nuevo código de área 227 como un código de área válido y continuar almacenando o programando los números de teléfono como números de 10 dígitos. Algunos ejemplos son: números de teléfono almacenados en listas de contactos en teléfonos inalámbricos, PBX, máquinas de fax, números
de acceso telefónico a Internet, marcadores rápidos, configuración del desvío de llamadas, servicios de
correo de voz, dispositivos de alerta médica, sistemas y puertas con alarma de seguridad u otro equipo similar.
• Verificar que se haya incluido el código de área en artículos como su sitio web, material de oficina
membretado y cheques impresos comerciales y personales, materiales publicitarios, información de contacto y etiquetas de identificación personal o de mascotas.

¿Qué quedará igual?

• Su número de teléfono no cambiará, ni tampoco el código de área actual.
• El precio de la llamada, el área de cobertura y otras tarifas y servicios no cambiarán debido al código
sobrepuesto.
• Lo que ahora es una llamada local seguirá siendo una llamada local.
• Continuará marcando 10 dígitos para realizar las llamadas locales desde y entre los códigos sobrepuestos, y 1+10 dígitos para las llamadas de larga distancia.
• Podrá seguir marcando solo tres dígitos para comunicarse con el 911 y el 988, así como con el 211, 311, 411, 511, 611, 711 u 811 si están disponibles actualmente en su comunidad.

¿Con quién puede comunicarse si tiene preguntas?

Si tiene preguntas sobre la información que se proporciona en este aviso, llame a AT&T al 800.288.2020 o acceda a att.com para obtener más información. También puede visitar el sitio web de la Comisión de Servicios Públicos de Maryland en https://www.psc.state.md.us/telecommunications/

Comments